La Santa Muerte

imagenes-de-la-santa-muerte-del-amor-1           
Santa Muerte, español de San La Muerte, es una figura sagrada y santa popular esqueleto femenino venerado principalmente en México y Estados Unidos.
Como figura santificada por la creencia popular, el santo de la muerte creado por el sincretismo entre mesoamericana indígena y españoles católicos creencias y prácticas. Santa Muerte, el nombre en español, se traduce literalmente como “Santa Muerte” o “Santa Muerte”.  Desde la época precolombina cultura mexicana ha mantenido una cierta reverencia hacia la muerte, que se puede ver en la amplia conmemoración del sincrético día de los muertos. Los elementos de esta celebración incluyen el uso de los esqueletos para recordar a la gente de su mortalidad. La adoración es condenada por la Iglesia Católica en México como no válido, pero está firmemente arraigada entre la clase baja trabajadora de México y diversos elementos de la sociedad considera como “parias”.

  
Santa Muerte generalmente aparece como una figura esquelética femenina, vestida con una larga túnica y la celebración de uno o varios objetos, por lo general una y un globo. Su manto puede ser de cualquier color, como imágenes más específicas de la cifra varía mucho de un devoto devoto y de acuerdo con el rito que se realiza o la petición que se hizo. A medida que el culto a la Santa Muerte era clandestino hasta el siglo 20, la mayoría de las oraciones y otros ritos se han realizado tradicionalmente en privado en la casa. Sin embargo, durante los últimos diez años más o menos, el culto se ha vuelto más pública, especialmente en la ciudad de México después de Enriqueta Romero inició su famoso santuario México City en 2001. El número de creyentes en la Santa Muerte ha crecido en los últimos diez o veinte años, a varios millones de seguidores en México, Estados Unidos y partes de América Central. Santa Muerte tiene homólogos masculinos similares en las Américas, como la gente esquelética santos San La Muerte de Argentina y Rey Pascual de Guatemala.