Extraterrestres

Los seres humanos siempre están buscando la forma de hacer conexión con otros mundos y especialmente con seres que no pertenecen al planeta. Es algo completamente natural que muchos pensemos en que no es posible que seamos la única forma de vida en un universo tan basto.

La vida extraterrestre ha logrado obsesionar a las mentes más poderosas y brillantes sin embargo siempre ha sido un tema muy debatido y protegido por las más poderosas esferas que controlan el mundo.

Señales extraterrestres: la búsqueda de una prueba.

Las personas que dedican sus vidas al tema extraterrestre, siempre están pensando en algún tipo de señal que no pueda refutarse y que además permita probar ante el mundo que en efecto no estamos solos.

Hace poco se dio a conocer una noticia no tan pública ni masiva, en la cual se recibieron algunas señales de tipo radio explosivo que se emitieron desde la constelación de Auriga pero cuya fuente no ha podido probarse, o saberse con seguridad.

Todo parece indicar que uno de los radiotelescopios más potentes que se encuentran en funcionamiento en la tierra, el Greenbalk logró durante el año 2015 recibir estas señales, las cuales suman un total de 17 ráfagas.

También son conocidas como FRB que en inglés serían las siglas para Fast Radio Burst las cuales se conocen como las ráfagas de radio rápidas. Estas fueron las señales “extraterrestres” que el telescopio pudo capturar y las cuales han venido siendo motivo de investigaciones para diferentes científicos de la Universidad de Montreal.

No fue sino hasta un año después que se dio a conocer este fantástico hallazgo en una de las publicaciones más prestigiosas, The Antrophysical Journal, en el cual no solo se habla del descubrimiento, sino además de que las investigaciones apuntan a poder conocer el verdadero origen de ellas.

Sin importar de dónde hayan venido, lo más importante es recalcar que se trata de un suceso sin precedentes, puesto que las señales fueron emitidas al planeta.

La comunidad científica como no es de extrañarnos también ha dado sus opiniones al respecto, algunos se refieren a estas señales como un tipo de señal producido por un brote de estrellas constituidas por neutrones, otros aseguran o contemplan la posibilidad de que quizás en efecto se trate de la señal de alguna civilización que vive muy distante a la tierra.

Para aquellos interesados en los datos, es importante destacar que estas señales extraterrestres, tienen una distancia de 3 millones en años luz, lo que significa que fue lanzada hace tres millones de años y podría corresponder en efecto a una civilización inteligente.

Son muchas las preguntas que surgen alrededor de esta señal emitida, puesto que si fue lanzada hace tres millones de años, tendríamos que pensar en qué estado o nivel de avance se encontrarían o si por el contrario es ya una sociedad desaparecida.

El tiempo es el único que podrá develar los misterios que nos envuelven especialmente cuando se trata de hallar vida inteligente en otros planetas.

 

 

2110be40c4d90440218ea397878c1985

images (54)

Nuevayork
1 305 705 6485

Mexico DF

52 554 164 7648

Barcelona

34 640 25 32 66

hermano-leo

imagesrt